EsSalud Ucayali promueve vida saludable mediante Tai Chi y Chi Kung

Más de 2 mil asegurados que acceden a los múltiples beneficios de las terapias de medicina complementaria, como Tai Chi, Chi Kung, yoga, fitoterapia, trofoterapia entre otros, participan en las actividades y terapias implementadas por el Centro de Medicina Complementaria del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali EsSalud, en el marco de su política de promoción de estilos de vida saludable, entre la población.

 

Estas terapias denominadas psicocinéticas, son desarrolladas por personal especializado de EsSalud Ucayali y se caracterizan por combinar la respiración, la concentración y el movimiento, para lograr un organismo saludable y fortalecer el espíritu.

 

“Sin duda, el Tai Chi es una de las terapias que cuenta con mayor número de adeptos. Tenemos unos 100 asegurados adultos, quienes se ejercitan en el patio principal del Hospital II de Pucallpa”, señaló la responsable de estas terapias, licenciada de enfermería, María Pezo García.

 

El Tai Chi es una técnica milenaria que se inició en China, se realiza mediante movimientos relajantes y armoniosos que combinan la respiración y la concentración mental.

 

Las personas que lo practican obtienen múltiples beneficios, como la reducción de la presión arterial, disminuyen el riesgo de sufrir caídas, alivian los síntomas de la artritis, mejoran los niveles de glucosa, ejercitan la memoria, optimizan la concentración y el sentido del equilibro.

 

Considerando las bondades de esta terapia, EsSalud lidera en la región Ucayali su práctica masiva entre grupos poblacionales de diversas edades, incluso entre quienes no están asegurados.

 

La población asegurada interesada en practicar estas terapias psicocinéticas puede inscribirse de lunes a sábados de 7 a 8 de la mañana en el patio principal del Hospital II de Pucallpa.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.