EsSalud Tacna es premiada por su Unidad de Inteligencia Sanitaria y por cumplimiento de metas

La Unidad de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Tacna fue reconocida como una de las mejores del país durante Reunión Nacional de análisis y evaluación de Vigilancia Epidemiológica, realizada en Lima.

 

El reconocimiento y premiación a la labor desempeñada por las Unidades de Inteligencia Sanitaria de las diferentes redes asistenciales se realiza en función al monitoreo del Sistema de Información de Vigilancia en Salud Pública e Inteligencia Sanitaria, de acuerdo a los siguientes criterios: (1) utilización de la herramienta epidemiológica Win Epi 3.6; (2) oportunidad de notificación; (3) integralidad de los reportes; (4) cobertura de notificación; y (5) calidad de información.

 

Este reconocimiento es otorgado por la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de la gerencia central de Prestaciones de Salud, a partir del año 2014.

 

De este modo, EsSalud Tacna ocupó el primer lugar en el nivel de Redes Asistenciales Tipo C. Reconocimiento otorgado a la Unidad de Inteligencia Sanitaria, que ha sido recibido este premio durante los últimos 5 años, en forma consecutiva.

 

Cabe mencionar que el Sistema de Vigilancia en Salud Pública e Inteligencia Sanitaria permite realizar seguimiento y monitoreo de las enfermedades de interés institucional en las cuales se incluyen las prioridades sanitarias, las complicaciones intrahospitalarias, tuberculosis, VIH/SIDA, y en general la morbimortalidad en la población asegurada, así como las contingencias sanitarias.

 

Macroregional Sur

Por otro lado, en la ciudad de Arequipa se realizó el curso taller “Actualización en Gestión de Servicios de Salud”, con la finalidad de fortalecer las competencias para optimizar la acertada toma de decisiones y generar compromiso en la conducción y desarrollo en los trabajadores de la institución, en beneficio de los asegurados.

 

En dicha actividad se destacó la participación del gerente de EsSalud Tacna, doctor Paulo Gordillo Maydana, debido a su desempeño y contribución a los objetivos, estrategias e indicadores de producción.

 

El premio que recibió la Red Asistencial Tacna por el cumplimiento de Estrategias Vinculadas a la Atención de Salud, fue por ocupar el segundo lugar.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.