EsSalud Puno organizó concurso de periódicos murales alusivo a ulceras por presión

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de la Red Asistencial Puno de EsSalud ganó el concurso de periódicos murales entre servicios, que se organizó en el marco de la Jornada por la Prevención de Ulceras por Presión 2018, que tiene como lema “Juntos pongamos fin a las úlceras por presión”.

 

Además de lucir sus periódicos murales, cada servicio participante brindó una exposición sobre el tema, dirigida al jurado del concurso que estuvo conformado por el director del Hospital III Puno, la jefa del servicio de Enfermería, un representante de la gerencia administrativa de la red y asegurados.

 

En las exposiciones de los periódicos murales, los profesionales de la salud explicaron las formas para prevenir las úlceras y los cuidados de los pacientes. Así, por ejemplo, se explicó cómo mantener la piel limpia y seca, cambiar de posición cada dos horas, utilizar almohadas y productos que alivien la presión, etc.

 

Cabe mencionar que las úlceras por presión (UPP) son lesiones que se producen en la piel cuando el paciente hospitalizado permanece en una misma posición por un tiempo prolongado. Si bien, estas aparecen como simples heridas, pueden llegar a ser mortales.

 

Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas. El riesgo es mayor si la persona afectada está recluida en una cama, utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de posición.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.