EsSalud pide a empresas respetar lactancia materna de mujeres trabajadoras

Seguro Social resalta la necesidad de fomentar esta práctica natural ya que mejora la salud de los niños y niñas de todo el mundo.

– En el 2014 y lo que va del año EsSalud destinó más de 198 millones de soles para pago de bono de Lactancia.

 

La Gerente de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, Dra. Malú Arias Schreiber, destacó las múltiples ventajas de la continuidad de la Lactancia Materna Exclusiva incluso cuando las madres retornan a sus centros de trabajo.

 

Por ello, recomendó a las empresas públicas y privadas, respetar la hora diaria de permiso por lactancia, así como habilitar un ambiente propicio y discreto para que las madres extraigan y almacenen la leche en una temperatura apropiada.

 

“La madre trabajadora al término del período post natal tiene derecho a una hora diaria de permiso por lactancia materna hasta que su hijo tenga un año de edad. Este permiso podrá ser fraccionado en dos tiempos iguales y será otorgado dentro de su jornada laboral”, precisó la doctora Arias.

 

Informó que el Seguro Social de Salud entre el 2014 y en lo que va del año destinó más de 198 millones de nuevos soles para la entrega del Bono por Lactancia equivalente a 820 soles, dinero que tiene como finalidad contribuir oportunamente al cuidado del recién nacido.

 

La funcionaria de EsSalud participó de la presentación de un grupo de madres trabajadoras que recién dieron a luz, al que se le brindó todos los conocimientos de las técnicas para un correcto amamantamiento y también se le explicó la importancia de la ingesta de la leche materna, la cual beneficia al recién nacido creándole inmunidad contra enfermedades gastrointestinales y asegurando su desarrollo cognitivo.

 

También recalcó que el amamantar garantiza la disponibilidad de alimento seguro, suficiente, gratuito, de insustituible calidad y a la medida de los requerimientos nutricionales de los bebés. “Les protege de infecciones y enfermedades en una etapa de sus vidas en las que se encuentran particularmente vulnerables, a la vez que crea un vínculo entre los niños y sus madres y garantiza las condiciones indispensables para un pleno desarrollo infantil”, indicó la doctora.

 
EsSalud está realizando diversas actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna cuyo slogan es: “Amamantar y trabajar ¡Hagamos que sea posible!”, la misma que se replicará a nivel nacional con campañas informativas dirigidas a todas las madres aseguradas que den de lactar.

This entry posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.