EsSalud ganó tres premios de Creatividad Empresarial 2015

  • Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo recibió distinciones por implementación de Farmacias Naturales, optimización de la cirugía valvular cardíaca a través del uso de la ecocardiografía y servicio al cliente cardiovascular   

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ganó tres categorías en Premio Creatividad Empresarial 2015, las cuales fueron recibidas por la Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo en ceremonia realizada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

Los tres premios que recibió EsSalud fueron por sus aportes notables de innovación en beneficio de los consumidores y la comunidad, que se otorga cada año a instituciones públicas y privadas del país

.

EsSalud resultó ganador en la categoría Salud e Higiene con la implementación de  “Farmacias naturales”,  galardón que fue recibida por la doctora Baffigo  y la Gerenta de Prestaciones de Salud, Dra. Milagros Sanchez Torrejón.

 

También resultó ganador en la categoría Productos y servicios intermedios, con su proyecto “Optimización de los resultados de la cirugía valvular cardíaca a través del uso de la ecocardiografía transesofágica intraoperatoria”.

 

Este segundo galardón fue recibido por la doctora Baffigo junto a Frank Britto Palacios, Director del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud.

 

El tercer galardón fue obtenido otra vez por el INCOR por el servicio que brinda a los asegurados mediante el proyecto mejora de  la sobrevida y calidad de vida del paciente con insuficiencia cardiaca avanzada, mediante la implementación de un programa de un trasplante cardíaco.

 

“Estos premios que por segundo año consecutivo lo gana EsSalud es fruto del esfuerzo que se hace en la institución para fortalecer nuestros servicios a favor de nuestros millones de asegurados. Estos reconocimientos nos alientan a seguir trabajando por contribuir en la innovación en el país”, dijo.

 

Cabe señalar que EsSalud invirtió, durante el 2014, 1 millón 539 mil soles en la adquisición de plantas medicinales, las cuales se distribuyen gratuitamente en 15 Farmacias Naturales, ubicadas en los Centros y Unidades de Medicina Complementaria a nivel nacional.

Asimismo, a través del Instituto Nacional Cardiovascular, el Seguro Social realiza investigación científica con el propósito de contribuir en mejorar la salud de los millones de asegurados con enfermedades cardíacas.

 

A la premiación participaron más de 70 instituciones públicas y privadas, cuya organización estuvo a cargo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), junto a Canal N, el diario El Comercio y RPP Noticias.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.