EsSalud Arequipa: atención a 300 personas en jornada de prevención

Aproximadamente 300 personas fueron atendidas durante jornada de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, realizada en EsSalud Arequipa. La actividad se desarrolló en el frontis del Policlínico Metropolitano y tenía como finalidad prevenir hipertensión arterial y diabetes.

 

Por ello, se informó sobre la importancia de disminuir los factores de riesgo nocivos para la salud como el consumo de tabaco, alcohol, alimentación poco saludable y la falta de actividad física; considerando que estos factores son condicionantes de enfermedades crónicas.

 

La jefa de Atención Primaria de EsSalud Arequipa, licenciada Erika Gutiérrez Vilca, enfatizó en que estas enfermedades pueden ser prevenibles cuando son diagnosticadas a tiempo. Es por ello que se trabaja coordinadamente con los 27 centros de la Red Asistencial Arequipa, para que trabajen el tema y disfruten de una vida plena sin enfermedades crónicas

 

El equipo de atención primaria explicó lo fácil e importante que es practicar algún tipo de actividad física regular, ya que reduce el riesgo de sufrir cardiopatías isquémicas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, entre otros. Se explicó que la práctica de actividad física habitual permite quemar energías y si a ello se adiciona una alimentación saludable repercute en el control de peso, previniendo la obesidad; no siendo exclusivo este punto para adultos, sino para la población infantil y joven.

 

También, se efectuó un tamizaje de anemia en niños menores de 3 años, como parte del plan de lucha contra la anemia y una sesión demostrativa de loncheras saludables.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.