EsSalud apuesta por una vida sana, feliz y activa para nuestros adultos mayores

El crecimiento acelerado del número de personas adultas mayores plantea al país una serie de desafíos, que EsSalud asume con responsabilidad poniendo en marcha programas especiales que los encaminará hacia un envejecimiento activo y feliz.

 

De acuerdo a los reportes elaborados hasta marzo del presente año, EsSalud cuenta con un total de 1 millón 615 mil 906 adultos mayores asegurados, a los que, por disposición de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo, se colocó como una prioridad dentro de la atención de salud que se brinda.

 

El reto fue abordado recientemente en el Curso Internacional de las personas adultas mayores, denominado “Ampliando Redes para un abordaje integral y centrado en las personas adultas mayores con equidad y justicia”.

 

Como resultado de los acuerdos tomados, se ha elaborado una cartera de prestaciones, que incluyen programas de bienestar físico y emocional, programas de expresión y desarrollo, de bienestar emocional, de participación social y servicios complementarios.

 

Dichos programas se desarrollarán en los 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 105 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) distribuidos en todas las regiones del país.

 

La experiencia de otros países recogida durante el desarrollo del evento será el punto de partida para el abordaje integral y centrado en las personas adultas mayores con equidad y justicia.

 

El curso internacional se desarrolló en un céntrico hotel y contó con la participación de la ponente uruguaya doctora Marcela Cuadro, quien disertó sobre el aporte de las personas adultas mayores.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.